En 2019 se espera que proliferen algunas tendencias que vienen a romper con algunas pautas establecidas y muy fuertemente arraigadas entre la Comunidad de Diseñadores a lo largo de los últimos años. A continuación, vamos a repasar las principales propuestas que se están popularizando en cuanto a Diseño Web y que veremos cada vez más en las páginas web maquetas en los próximos meses. Sin duda, evolucionarán en paralelo a las tendencias de Desarrollo Web.
Master Soluciòn
Deseñado

Ventajas del Diseño Web Responsive

El diseño web responsive o diseño web adaptativo es una técnica de diseño y desarrollo web que adapta el sitio web al tamaño de la pantalla, mejorando así la experiencia de usuario al optimizar el sitio web según el dispositivo desde el que se esté visualizando.

Es evidente que la proliferación de los teléfonos móviles inteligentes y las tablets hacen necesaria la implementación del diseño adaptativo en las webs. Siendo los dispositivos móviles el primer medio de acceso a internet por banda ancha.

Sin embargo, tan sólo el 18% de las empresas han implementado el diseño responsive en sus webs hasta principios 2015.

¿Qué beneficios trae un buen diseño web?

Un buen diseño en nuestro sitio web genera una mayor confianza a los posibles clientes que nos visitan. Si nuestra web cuenta con una interfaz amigable, colores acordes a la identidad gráfica, tipografía legible, así como una buena composición, entonces proyectamos una imagen profesional y confiable a nuestros visitantes y potenciales clientes.

Si por el contrario, nuestro sitio web presenta una imagen pobre y mal diseñada, esto puede provocar que los visitantes a nuestra página se sientan desalentados a leer el contenido del mismo y no se proyectara la confianza y profesionalismo que se busca. Hay estadísticas que demuestran que el 94% de las personas citan un mal diseño como la razón principal por la cual no confían en un sitio.

A continuación te presentamos una infografía donde se muestran puntos clave de la importancia de contar con un buen diseño en el proyecto web de tu empresa.

Hacemos hermosos sitios webs

Nunca ha sido tan fácil crear páginas y sitios web con Master Soluciòn.

Sin continuo crecimiento y perseverancia, palabras como mejora, logro y éxito no tienen significado (Benjamin Franklin

WhatsApp chat